Quiénes Somos

El Instituto Integral Audiología y Lenguaje fue creado en abril de 2004 con el fin de brindar un servicio de tratamiento y asistencia a las problemáticas que afectan, primaria o secundariamente a la comunicación y al lenguaje, creando entonces un equipo interdisciplinario que contempla la atención específica en los diversos aspectos que cada caso requiere. Para ello convocamos especialistas altamente calificados y con gran compromiso profesional, conformando un equipo de trabajo que permite realizar diagnósticos precisos; tempranos y gracias a ello, elaborar planes terapéuticos personalizados, donde el seguimiento posterior del caso es una etapa fundamental de cada tratamiento. La excelencia en los tratamientos brindados es nuestro objetivo y por ello realizamos evaluaciones periódicas a nuestro grupo de profesionales. En esta línea, la práctica constante de supervisiones, así como también los espacios de consulta por áreas -con consultores tanto internos como externos- articulan nuestro trabajo y lo someten a criterios objetivos y actualizados de control. Nuestro propósito a lo largo de estos años ha sido mejorar la calidad de nuestro equipo profesional para otorgar la mejor atención a los sujetos afectados por las diferentes alteraciones en sus habilidades del desarrollo; así como también a sus familias y a los medios sociales en los que están insertos.


Misión

Nuestra misión es la de trabajar en pos de colaborar en la comunicación inter e intrapersonal de los usuarios con discapacidad, de acuerdo a la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad mejorando su calidad de vida, maximizando su potencialidad insertándose en la sociedad desde temprana edad. A su vez, brindar atención integral e integrada a todos los usuarios que requieran de nuestros servicios haciendo énfasis en la inclusión real de acuerdo al modelo social de la discapacidad.


Visión

Nuestra visión es la de ser la institución referente en el mercado con elevados estándares de calidad y atención al paciente de forma oportuna y pertinente.


Valores

Creemos y trabajamos en constante interdisciplina, en el marco del Modelo Social de la Discapacidad, trabajando con cada usuario comprendiendo, aceptando y respetando su contexto.

  • Empatía
  • Honestidad
  • Responsabilidad social
  • Pasión
  • Transparencia
  • Escucha
  • Confianza
  • Profesionalidad