Quienes Somos

204El Instituto Integral Audiología y Lenguaje fue creado en abril de 2004 con el fin de brindar un servicio de asistencia a todas aquellas problemáticas que afectan, primaria o secundariamente a la comunicación y al desarrollo; creando entonces un equipo transdisciplinario que contempla la atención específica en los diversos aspectos que cada caso requiera.

 

203-150x150Por lo tanto se consideró necesario reunir especialistas altamente formados y con gran compromiso profesional a fin de conformar un equipo de trabajo que permitiera realizar diagnósticos precisos y tempranos y elaborar planes terapéuticos personalizados, en donde el seguimiento posterior de cada caso también fuera tenido muy en cuenta, con los consiguientes monitoreos del grupo terapéutico; de esta forma se crearon los espacios de consulta por áreas, con referentes a cargo, ateneos de discusión de casos, ateneos bibliográficos, etc. Toda esta actividad, permitió el crecimiento del equipo de profesionales, el que se fue consolidando y afianzando para otorgar la mejor calidad de atención a los niños afectados por las diferentes alteraciones que afectan a sus habilidades en el desarrollo, a sus familias y a los medios sociales en los que están insertos.

200
La conjunción de la gran demanda de este tipo de abordajes terapéuticos y el excelente desempeño profesional han llevado al Instituto Integral Audiología y Lenguaje a ser pionero en tratamientos de rehabilitación, alcanzando la aprobación del Ministerio de Salud reconociéndonos como Centro de Rehabilitación Nivel I con modalidad de Estimulación Temprana y Apoyo a la Integración Escolar.

299-300x176Nuestra meta es lograr que nuestros pacientes puedan insertarse o re-insertarse en la sociedad a la que pertenecen.
Debido a la gran demanda de tratamientos de niños que viven a grandes distancias del instituto, hemos generado un “sistema de formación profesional”, realizando ciclos de concurrencias, observancias y prácticas en nuestro centro. Del mismo modo se realizan supervisiones de casos de profesionales que consultan desde distintos lugares del país.
Audiología y Lenguaje es también centro Auditor de Varias Obras Sociales quienes, confiando en nuestro desempeño profesional como equipo, nos derivan casos para que evaluemos el estado de sus tratamientos.2981-300x225