Año 2008

Durante este ciclo se realizaron diferentes actividades tendientes a la formación profesional, tanto del equipo del Instituto, como de profesionales del interior del país.

En el mes de julio se llevó a cabo una jornada de actualización sobre dislexia y aprendizaje escolar, la misma tuvo lugar en el centro Audiología y Lenguaje, y estuvo a cargo del Doctor Jose Minella y de la Psicopedagoga Virginia Alonso.

Durante los meses de junio y septiembre se dictó en forma presencial, el curso de Audiología Aplicada dictado por la Licenciada Silvia Breuning y por el Doctor Alejandro Biondini.

Durante los meses de agosto y noviembre se realizó el curso a distancia de Formación Neurolingüística dictado por la neurolingüista Mabel Klipphan, directora del instituto, que fue coordinado podades auditivas y la importancia de la lecto escritura.

La directora dictó un curso de modalidad intensiva, organizado por el Rotary Club de la ciudad de Ushuaia, en el marco de la semana de lucha contra la sordera, que organiza dicha ciudad, durante el mes de agosto. A dicho evento acudieron profesionales vinculados al área de la discapacidad auditiva de toda la isla de Tierra del Fuego.

La presentación, como disertante en congresos nacionales e internacionales por parte de la directora del equipo, se suma a los viajes de supervisión de desempeño terapéutico por el interior del país.