Año 2005

En octubre del 2005 se realizó el primer Encuentro Regional Sur de Implantes Cocleares, organizado por el Instituto de Audiología y Lenguaje Lomas, en el Círculo Médico de Lomas de Zamora.
Participaron en él, en calidad de expositores, los miembros del equipo multidisciplinario de Implantes Cocleares del hospital Garrahan, junto a varios de los profesionales del equipo Audiología y Lenguaje, organizador del evento.
Este encuentro fue muy importante para la zona sur ya que contó con la participación de muchos profesionales relacionados con la discapacidad auditiva, así como también fue de gran ayuda para los numerosos padres que pudieron realizar preguntas para esclarecer sus dudas.

acti-1-233x300Durante todo el 2005 se llevó a cabo el primer grupo de estudios organizado por la directora del instituto, con carácter teórico practico, presencial. En él participaron numerosos profesionales vinculados tanto con la discapacidad auditiva como con la patología del lenguaje.

Se presentaron trabajos de investigación científica en el congreso organizado por la OFP en la ciudad de Mendoza, los que versaron sobre la problemática lingüística del niño hipoacúsico con patologías asociadas.

La directora realizó visitas de asesoramiento a profesionales abocados al área de estimulación auditiva y del lenguaje en distintos puntos del pais y,asimismo, recibió en el instituto a muchas estimuladoras con sus pacientes, que venían a supervisar sus tratamientos.